Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco

«Sólo un suicida retiraría a Belén Esteban de la pantalla»

"Sólo un suicida retiraría a Belén Esteban de la pantalla"
Belén Esteban se emociona ante la llamada de su hermano en "Sálvame"

Expertos en comunicación, periodistas, asesores políticos… Todos lo tuvieron muy claro en el documental que Telecinco estrenó este jueves: Belén Esteban es un fenómeno social y mediático. Y por ello, como sentenció Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, «sólo un suicida podría retirar a Belén de la pantalla».

Desde que llegó a Telecinco la audiencia no ha dejado de subir. Fue entonces cuando Manuel Villanueva empezó «a mirar de forma exhaustiva las curvas de audiencia, el minuto a minuto» y se dio cuenta de que «cada vez que Belén aparecía la curva de audiencia subía, subía».

Y ante este fenómeno, el director de contenidos pensó: «Si el público la quiere por qué no la vamos a querer los que hacemos televisión». «Sólo un suicida podría retirar a Belén de la pantalla», sentenció Villanueva en el documental.

Otros expertos en televisión también aportaron su perspectiva. Para el ex jurado de Operación Triunfo y publicista, Risto Mejide, «Belén es una gran creadora de eslóganes, ha creado frases míticas en la televisión y ya les gustaría a muchas marcas poder expresarse de esa manera tan contundente».

Jordi González, compañero de cadena, resalta de la chica de San Blas su «honestidad», una cualidad que, para el presentador de ‘La Noria’, es «algo difícil de localizar en nuestro negocio». «No hay trastienda, no hay máscaras, Belén no es una cebolla con muchas capas, es lo que ves en la tele», aclaró Jordi.

La ex pareja de Jesulín de Ubrique se estrenó en Telecinco con ‘Día a Día’, poco después, con la llegada de Ana Rosa tras su maternidad, se incorporó con ella a su programa. Tras pasar por ‘Crónicas Marcianas’ y otros espacios de la cadena, Belén Esteban desembocó finalmente en ‘Sálvame’, programa que co presenta junto a Jorge Javier Vázquez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído