El canal HD de TVE llega ya a las 50 provincias españolas

El canal en alta definición de TVE ya puede sintonizarse en las 50 provincias españolas y tiene una cobertura de más del 84% de la población, según informó hoy la cadena pública en una nota.

Tras la última ampliación con los centros de Soria, Pizarra-Cartama (Málaga) y Adra (Almería), ya son 207 centros emisores los que están emitiendo el canal en pruebas TVE HD.

La cadena pública tiene previsto que en febrero de 2011 pueda verlo el 90% de la población, alcanzado el 96% en mayo de 2011 y el 98% en 2015.

Esta semana, TVE ofrecerá simultáneamente por La 1 y por TVE HD el partido de Liga de Campeones Auxerre-Real Madrid, el segundo capítulo de la nueva temporada de «Águila Roja» (jueves a las 22:15), la segunda entrega del programa «Un país para comérselo» (jueves a las 23:40), las carreras del Mundial de MotoGP desde Japón (madrugada del sábado y mañana del domingo), el espacio «Crónicas» (domingo a las 18:00) y el filme «Troya», protagonizado por Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana, en ‘La película de la semana’ («prime time» del domingo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído