Industria considera que la cadena está vulnerando el máximo de cuatro canales de la Ley Audiovisual

Telecinco puede quedarse sin uno de sus canales de la TDT

Actualmente tiene cinco: Telecinco, FDF, La Siete, Boing y Cincoshop

Telecinco puede quedarse sin uno de sus canales de la TDT
Sede de Telecinco

El Ministerio de Industria ha solicitado a Telecinco que deje de emitir «inmediatamente» uno de sus canales por vulnerar el límite de cuatro emisiones simultáneas que recoge la Ley General Audiovisual, según publica El EconomistaIndustria exige a Telecinco el cierre inmediato de un canal–.

La cadena privada de Fuencarral tiene operativos en la actualidad Telecinco, Factoría de Ficción (FDF), Boing, La Siete y Cincoshop, este último canal aprovechando un sobrante de su múltiplex para emitir en baja calidad y valiéndose de un vacío legal causado por una mala redacción del artículo 944 del Plan Técnico de Implantación de la TDT de 2005.

Por tanto, Telecinco se vería obligado a retirar de la programación, previsiblemente, Cincoshop, el canal de televenta operado por El Corte Inglés.

Otros operadores, como Veo Televisión, del grupo Unidad Editorial, o Sogecable, de Prisa, utilizan a su vez este ancho de banda para emitir dos canales de teletienda: Tienda en Veo y CanalClub. Pero en estos casos Industria lo considera correcto ya que tienen en la actualidad tres emisiones en antena (por debajo del límite legal de cuatro)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído