Huelga general. Dirección y sindicatos no logran un acuerdo de mínimos en Telemadrid

La representación sindical de Telemadrid rechazó esta tarde un acuerdo sobre la programación de la cadena en la jornada de huelga general prevista para mañana, después de tres jornadas de negociaciones con la dirección del ente público.

En una nota, Telemadrid informa de que las propuestas efectuadas por la dirección consistían en la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual, así como en ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas, de forma similar a los acuerdos alcanzados en otras televisiones autonómicas.

En igual sentido, prosigue la nota, la dirección propuso retransmitir el partido de fútbol de Champions Valencia-Manchester, que tienen previsto emitir el resto de las televisiones de Forta y que, como el resto de los encuentros de dicha competición, «tienen un gran interés para los telespectadores».

Ofreció, asimismo, que un rótulo informara del cambio de programación por la convocatoria de huelga general.

Sin embargo, según Telemadrid, la representación de los trabajadores sólo aceptó una programación informativa que dejaría en �negro� 22 de las 24 horas de la jornada.

«Ante semejante actitud, que no se ha producido en ninguna otra televisión, las negociaciones concluyeron sin acuerdo», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído