Telecinco emitirá series y películas de la factoría Disney a partir de 2011

Telecinco firmó hoy un acuerdo con Disney para la emisión de series y películas de la multinacional a partir de noviembre de 2011.

Telecinco podrá emitir las nuevas series de ABC Studios y ABC Family que serán presentados en los «screenings» de Los Ángeles en mayo del próximo año.

El acuerdo incluye también la proyección de filmes como «La búsqueda: el diario secreto», «Piratas del Caribe», «En el fin del mundo», «La Roca» o «Pretty Woman».

Asimismo, Telecinco podrá dar a partir del año próximo grandes éxitos de animación Disney/Pixar como «Buscando a Nemo», «Monstruos S.A.» o «Los Increíbles».

La alianza ofrece además a Telecinco la posibilidad de producir versiones españolas de series producidas por ABC Studios en Estados Unidos o en otros países, así como la posible distribución cinematográfica por parte de Disney de películas españolas coproducidas por Telecinco Cinema.

Del mismo modo, el acuerdo contempla la utilización de otros contenidos adicionales Disney para ser emitidos en los otros canales de TDT de Telecinco.

Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, comenta sobre el acuerdo: «Significa mucho para nosotros, puesto que representa un paso cualitativo muy importante en nuestras relaciones con Telecinco».

Su homólogo en Telecinco, Paolo Vasile, afirma: «La alianza con The Walt Disney Company asegura un ‘slot’ de contenidos de primera calidad dirigidos a un amplio ‘target’ de público, algo esencial para dar cobertura de productos de primer nivel a los distintos canales que componen la familia Telecinco».

«Para la cadena comercial líder», agregó Vasile, «es una gran noticia tener como ‘partner’ al estudio líder mundial en el entretenimiento familiar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído