TVE creará un jurado que eliminará los candidatos a Eurovisión sin un «mínimo de calidad»

TVE creará un comité jurado de selección para el Festival de Eurovisión, que eliminará «aquellas propuestas que no alcancen un mínimo nivel artístico y de calidad musical».

Lo dijo hoy el presidente de RTVE, Alberto Oliart, durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria, en la que la senadora del PP Carmen Riolobos le preguntó por las «cautelas» que va a adoptar TVE para que la selección del representante español al festival de la canción no se vea rodeada de polémica, como sucedió este año con el rapero John Cobra o la periodista del corazón Karmele Marchante.

«Yo sobre Eurovisión, si de mí dependiera…», comenzó señalando Oliart en su respuesta, lo que provocó las risas de los parlamentarios.

Ya en serio, aseguró que TVE vigilará, como ya viene haciendo, «que toda las canciones y artistas cumplan los requisitos exigidos por la UER», como que se presenten composiciones inéditas.

Asimismo, afirmó que «se descalificará cualquier cancion o artista que pueda resultar conflictivo o irrespetuoso» y «TVE establecerá un comité jurado de selección que elimine aquellas propuestas que no alcancen un mínimo nivel artístico y calidad musical».

Riolobos dijo que RTVE tiene que tomar medidas para que no se repitan «galas obscenas» ni «ridículos» como los vividos en los últimos años, y que han supuesto un «despilfarro» para las cuentas de la corporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído