Antena 3 y La 2 registran mínimos de audiencia, mientras La 1 conserva el liderato

Antena 3 y La 2 de TVE registraron en septiembre sus mínimos históricos de audiencia, con unas cuotas de 10,9 y 2,8%, respectivamente, según datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación.

Antena 3 pierde una décima respecto a agosto y firma su peor resultado por tercer mes consecutivo, mientras La 2 se deja siete décimas y se coloca por debajo de la barrera del 3%, que es el objetivo de audiencia en el que los responsables de TVE esperan que se mueva la «nueva» La 2, que se dedicará sobre todo a contenidos culturales y de participación ciudadana.

En septiembre, La 1 fue la cadena más vista, con un 15,3%, una décima menos que el mes anterior. Fue líder en los segmentos de hombres, mayores de 45 años, en todas las jornadas excepto en el miércoles y el sábado y en las franjas de sobremesa y prime-time (20.30 – 24.00 h.).

En segundo lugar se coloca Telecinco (13,6%), que sube tres décimas, y tras Antena 3 aparecen el conjunto de las autonómicas públicas (10,5%), que crecen una décima. Telemadrid (6,8%) firma mínimo histórico este mes y TV3 (14%) suma 2,6 puntos al dato de agosto, recuperándose así de su mínimo histórico y volviendo a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla además de ser la cadena más vista en su ámbito de emisión.

Cuatro (7,5%) sube tres décimas, laSexta cinco (7%) y el grupo de las casi 80 cadenas temáticas de pago (7,2%) dos. De todas las nuevas cadenas, los datos de Kantar Media destacan el buen resultado que alcanza el canal para hombres Nitro, de Antena 3, que en su primer mes de emisión alcanza ya un 1,3% de «share».

MENOS TDT

Al igual que viene sucediendo con los últimos meses, éste supone el mes de septiembre en el que más tiempo de promedio diario se ha visto la televisión. De media, los españoles han dedicado 225 minutos diarios a ver la pequeña pantalla, 37 minutos más que en agosto y seis más que en septiembre del año pasado. Aragón es la región donde se registra un mayor visionado y Galicia la que menos.

El consumo TDT (78,3%) pierde medio punto de cuota de pantalla en septiembre, frente al Cable (15,9%) y el Satélite (5,1%), que crecen ligeramente.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por trigésimo séptimo mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 724.000 espectadores sobre Antena 3, que se mantiene en la segunda posición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído