El Gobierno transforma concesiones de radio en licencias

El Consejo de Ministros aprobó hoy la transformación en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de distintas concesiones de radio digital terrestre y de ondas métricas.

Por lo que se refiere al servicio de radio digital terrestre, el Consejo de Ministros adjudicó el año 2000 diez concesiones para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora digital terrestre a Onda Digital (actualmente C.R.B. Digital), Radio Popular, Sociedad Española de Radiodifusión, Sauzal 66, Uniprex, Unión Ibérica de Radio (actualmente Uniprex), Unedisa Comunicaciones, Recoletos Cartera de Inversiones (actualmente Unidad Editorial Internet), Sociedad de Radio Digital Terrenal y Prensa Española de Radio por Ondas. El plazo de la concesión era de diez años, y el Gobierno se las renovó el 29 de abril de 2010.

Posteriormente, por acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de noviembre de 2000, se adjudicaron sendas concesiones para la explotación del servicio público de la radiodifusión sonora digital terrestre a Grupo Godó de Comunicaciones y Corporación de Medios Radiofónicos Digitales.

En cuanto al servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas, por acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de octubre de 2002 se renovaron las concesiones para la prestación de este servicio otorgadas durante los años 60 y 70, con un plazo de vigencia hasta el 13 de agosto de 2012.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece que las concesiones para la gestión indirecta del servicio público de radio o televisión por ondas hertzianas terrestre de ámbito estatal, autonómico o local que no hubieran sido declaradas extinguidas a la entrada en vigor de dicha Ley, se deben transformar en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.Las entidades adjudicatarias solicitaron la transformación de sus concesiones en licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual. Dado que reúnen los requisitos para ser titulares de las licencias, estos acuerdos aprueban esta transformación. Estas licencias tienen una vigencia de quince años, prorrogable de forma automática por el mismo plazo, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído