La mitad de los hogares tienen ya TDT integrado en el televisor

La mitad de las familias españolas (51,1%) ven ya la TDT a través de un descodificador integrado en el televisor, según la «Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2010», hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese 51,1% supone 7,1 puntos más que el año pasado, cuando todavía no había llegado el «apagón analógico» a la televisión española. Pese al incremento del TDT incorporado al televisor, todavía son mayoritarios (63,6%) los domicilios que poseen descodificador externo.

El 86,8% de los hogares dispone de recepción de televisión digital terrestre (TDT), cifra superior en 30 puntos a la registrada en 2009.

La encuesta también confirma que la cobertura de televisión es prácticamente universal (el 99,5% de los hogares). El 16,2% de las viviendas con televisor puede recibir canales de televisión a través de antena parabólica (3,4 puntos menos que hace un año), el 14,1% a través de cable y el 5,6% por ADSL o línea telefónica.

Asimismo, el DVD se encuentra presente en el 78,4% de las casas. Continúa el descenso en la implantación de este reproductor, que reduce su cobertura en casi ocho puntos durante el último año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído