La Sexta pide a Competencia que se «prohíba parcialmente» la operación de fusión de Telecinco y Prisa

La Sexta ha señalado que la «única salida» para mantener la competencia en el sector de la televisión es «prohibir parcialmente la operación» de Telecinco y Prisa «por lo que se refiere a la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital Plus» y ha pedido a Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que limite la operación.

Así, la cadena ha concretado en un comunicado las declaraciones del consejero delegado, José Miguel Contreras, que habló el lunes de esta operación, y ha señalado que al limitar la entrada de Telecinco y Telefónica en la plataforma de televisión de pago podría «llevarse a cabo la fusión de Telecinco y Cuatro conforme a lo previsto en la Ley General Audiovisual».

Además, La Sexta señala que, tal y como defendió Contreras, la cadena considera «absolutamente imprescindibles los procesos de integración entre operadores de TDT de cara a la reorganización y supervivencia del sector», aunque insiste en las «gravísimas amenazas que para la competencia en el mercado audiovisual pueden derivarse de la operación de concentración diseñada por Prisa, Telecinco y Telefónica».

En este sentido, insiste en que la operación «no es una simple fusión entre dos operadores de TDT», ya que además de controlar más del 27 por ciento de la audiencia total de televisión, disponer de una cuota de abonados en televisión de pago de más del 63 por ciento y de un porcentaje de ingresos superior al 80 por ciento, la entidad resultante tendrá «un poder negociador frente a los proveedores de contenidos incontestable por el resto de operadores audiovisuales».

Por ello, La Sexta pide a la CNC que imponga a la nueva entidad «severas condiciones que le impidan adquirir derechos sobre los contenidos más atractivos en televisión de manera conjunta, acaparando la emisión en abierto y en pago». Del mismo modo, aboga por que estas condiciones se mantengan en el tiempo mientras no exista un operador alternativo con capacidad de competir en iguales condiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído