Oliart confirma al Consejo de RTVE que las «telecos» pasan por caja

El Consejo de Administración de RTVE recibió hoy confirmación de que las teleoperadoras hacen efectivo el primer pago de la tasa que les ha impuesto el Gobierno para financiar a RTVE.

Durante la reunión del Consejo, el presidente, Alberto Oliart, explicó que disponía de información de la ejecución de esos pagos por la mayoría de las compañías afectadas, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.

Hoy expira el plazo para que las «telecos» hagan sus primeros desembolsos correspondientes a 2010 ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por un montante total cercano a los 150 millones de euros.

En el Consejo de RTVE existía hasta hoy el convencimiento de que el Tribunal Supremo no iba a atender la suspensión cautelar de los pagos que han pedido las «telecos» al haber dictaminado Bruselas en contra del gravamen de este gravamen del 0,9% de sus ingresos anuales. «Lo lógico era que el Supremo hiciera como en el caso del 5% de inversión obligatoria del cine a las televisiones: inhibirse en tanto deciden las autoridades comunitarias», señalaron estas fuentes.

Por otra parte, el Consejo de RTVE acordó hacer un estudio sobre la viabilidad del programa de TVE «España directo», producido por Mediapro.

El pasado julio, el máximo órgano de RTVE acordó prorrogar tres meses más el contrato, con otros tres más renovables, a condición de que Mediapro redujera el precio del espacio y fuera aumentando de modo paulatino la aportación de la plantilla de TVE a los contenidos. «Vamos a estudiar bien si eso se está haciendo realidad, si compensa este programa por su duración en la parrilla y su coste, y en enero se verá de nuevo», explican desde el Consejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído