La periodista participa en el clico “Conflictivos”

Rosa María Calaf denuncia el “paso efímero por las pantallas” de las grandes tragedias

Habla del drama que sigue latente “cuando las cámaras se van”

37 años ejerciendo el periodismo lejos de casa. Rosa María Calaf ha enviado sus crónicas desde 160 países. Los conflictos bélicos y las catástrofes naturales no pasaron desapercibidos en millones de hogares españoles a los que Calaf mantuvo informados casi a diario con un estilo y compromiso inconfundibles.

Pero ni siquiera ella pudo escapar a lo efímero de los medios de comunicación. La conferencia de este martes 5 de octubre dentro del ciclo «Conflictivos. Ser periodista lejos de casa» llevaba por título, precisamente, «Cuando las cámaras se van ellos se quedan».

En este acto acogido por Caixanova y organizado por el Foro La Región y la Fundación Cum Laude con la colaboración de Periodista Digital; Rosa María Calaf habló de

«Lo efímero que es el paso por las pantallas de las grandes tragedias. Una o dos semanas hablando de un drama humano pero que inmediatamente después es olvidado. Con esto se lanza el mensaje implícito de que eso ya está resuelto o en vías de solucionarse. Nada más lejos de la realidad».

El ciclo de conferencias «Conflitivos. Ser periodista lejos de casa» continúa el mes de noviembre con la intervención de Eric Frattini.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído