El informativo de Pepa Bueno, segundo mejor telediario del mundo

La edición de noche del Telediario de La 1 de TVE es el segundo mejor informativo del mundo de 2010, por detrás de «Le Journal» de la televisión francesa TF1, según el último estudio del instituto internacional de análisis de medios de comunicación Media Tenor.

El noticiario que presenta Pepa Bueno retrocede una posición respecto al año pasado, en que quedó primero, pero sigue estando por delante de otros de fama mundial como los de la británica BBC o los americanos de la ABC y CBS.

El Media Tenor ha analizado 29 telediarios de «prime time» de todo el mundo desde 13 criterios, entre ellos la presencia de reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos, la cobertura no sensacionalista de noticias y el enfoque de asuntos como la salud, la educación y el medio ambiente.

El espacio de La 1 es el que más variedad de temas acoge cada noche. También es el que más diversidad de países recoge en sus noticias y el que informa de un mayor número de empresas.

TVE recogerá su distinción durante la entrega de los «Media Tenor TV Awards», que tendrá lugar este miércoles en Zurich (Suiza), informa TVE en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído