Telecinco dice que Antena 3 renunció a 350.000 euros por anuncios en «Hispania» para ganar a «Felipe-Letizia»

Telecinco aseguró hoy que Antena 3 no emitió ayer publicidad durante la emisión de la serie «Hispania», renunciando a facturar 350.000 euros, sólo para «salir en los medios» como ganadora de audiencia frente a la miniserie sobre los Príncipes de Asturias que ofreció Telecinco a la misma hora.

Según informa el portal de información televisiva de Telecinco, Telemanía, Antena 3 blindó el estreno de «Hispania» liberándolo de anuncios y adelantando el inicio del «prime time». «Ganó titulares de periódico (sin publicidad, la media de espectadores sube) pero perdió la noche (15,8%, 6,9 puntos menos) y dejó de facturar más de 350.000 euros (que es lo que factura por publicidad una cadena comercial en su horario estelar)», señala la web. «La ‘tv movie’ de Telecinco, por el contrario, se interrumpió dos veces para un total de 13 minutos de anuncios».

Telemanía añade que, con todo, Telecinco «lideró indiscutiblemente la jornada», con un «share» del 18,4%, 5,9 puntos por delante de Antena 3, «la mayor diferencia en lunes entre ambas desde el 30 de junio de 2008».

«En poco más de una hora, Antena 3 se jugó el lunes y perdió», agrega el portal, que subraya que esa «estrategia del blindaje sin anuncios» lo utilizó también la cadena de Planeta con el debut del cocinero Karlos Arguiñano: «La primera semana emitió sin publicidad y promedió una cuota del 17,3%. Sólo un mes después, ha perdido una cuarta parte de su audiencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído