TVE dedicará dos ediciones de «Tengo una pregunta…» a las elecciones catalanas

TVE emitirá los próximos 9 y 10 de noviembre dos ediciones de «Tengo una pregunta para usted», en las que comparecerán los candidatos a las elecciones catalanas de los seis partidos con representación parlamentaria.

Estos espacios, de una hora y media de duración cada uno, estarán presentados por María Casado, y se emitirán por La 1 de TVE para Cataluña y por Canal 24 Horas para toda España en dual, en catalán y castellano.

El día 9 será el turno de José Montilla (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Herrera (ICV). Al día siguiente, los entrevistados serán Artur Mas (CiU), Joan Puigcercós (ERC) y Albert Rivera (Ciutadans), según informa TVE en una nota.

Los seis aspirantes contestarán individualmente a las preguntas de 60 ciudadanos que habrán sido seleccionados, como en ediciones anteriores del programa, por la empresa de análisis de mercado TNS.

No será la primera vez que «Tengo una pregunta para usted» se realiza en Barcelona. En 2007, se realizaron dos ediciones, presentadas por Lorenzo Milá: la primera en noviembre con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la segunda en diciembre con el líder de la oposición en Cataluña, Artur Mas. Se emitieron en La 1, en desconexión territorial para Cataluña y en catalán.

Estos dos nuevos programas abrirán los espacios especiales que TVE ha previsto para cubrir la campaña electoral y las elecciones autonómicas previstas para el día 28 de noviembre en Cataluña.

TVE ha ofrecido a los partidos políticos con representación parlamentaria la posibilidad de realizar un debate «a seis» y un «cara a cara» con los dos candidatos de los partidos mayoritarios, José Montilla (PSC) y Artur Mas (CiU).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído