Sony TV salta este sábado al pago

Sony refuerza desde este sábado su presencia en la televisión de pago en España con el salto a esta modalidad del canal Sony TV, que hasta el pasado mayo pudo verse en abierto en la TDT como SET en Veo (Sony Entertainment Televisión en Veo).

El gigante japonés optó entonces por llevar a la frecuencia alquilada para SET a Veo Televisión al «hermano mayor» de su familia de canales, AXN, que desde entonces puede verse codificado en la TDT, y ahora le da un nuevo rumbo a Sony TV en el universo «premium».

«Nos hemos replanteado nuestra estrategia, y hemos decidido que lo más adecuado es dedicarnos a lo nuestro, que es la televisión de pago, y salir del mundo del ‘free’ (gratis), que es complejo y no es nuestro entorno natural», explicó hace unos días en la presentación del nuevo Sony TV el director general de Sony Newtworks en España, Juan María Romeu.

De esta manera, Sony tendrá tres canales en España, los tres en pago: AXN, disponible en TDT y plataformas, y Sony TV y el canal juvenil Animax, ambos sólo en las plataformas.

El nuevo Sony TV de pago no será una mera continuación de SET en Veo, aclara Romeu. «Será un cambio radical y un punto de ruptura absoluto con el anterior. Ahora vamos a ser un canal familiar y con mucha comedia», que tendrá como referente de estrategia el Sony TV de Latinoamérica, líder de pago en varios países.

MENOS ESPECIALIZACIÓN

Carlos Herrán, responsable de Programación, comentó que Sony tendrá «una oferta complementaria» a AXN. Para ello, incluirá comedia (algo que no tiene el canal temático de pago líder del «prime time») y se dirigirá a toda la familia, sin estar tan «targetizado». Incluso tienen en estudio algún proyecto de producción propia nacional y la adaptación de algún formato internacional.

El nuevo canal estrenará en exclusiva series como «Mr. Sunshine», la nueva comedia protagonizada por Matthew Perry («Friends»), aún no estrenada en Estados Unidos, o «Divina de la Muerte», cuya protagonista, Brooke Elliott, está de visita en España para amadrinar el lanzamiento de la nueva etapa de Sony TV.

También podrán verse en Sony TV títulos como «Pretty Little Liars», «Los increíbles Powell» y «Los caraduras», así como el talk-show «Doctor Oz» y el reality «El gran reto Asia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído