Telecinco cree que los compromisos para fusión con Cuatro son «severos», pero no afectan «al potencial de la operación»

Telecinco considera «severos» los compromisos que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha puesto a su fusión con Cuatro, pero ha confiado en que «no van a afectar al potencial de la operación», aunque «obligarán a aplicar más trabajo y talento en la gestión».

Así, tras conocerse la resolución de la CNC, fuentes de Telecinco han explicado a Europa Press que «ésta va a ser la primera» operación de fusión entre canales de televisión en España, pero «después vendrán otras que equilibrarán el mercado» y «tendrán que aceptar los mismo compromisos».

Respecto a la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, que continúa analizando Competencia, las mismas fuentes han asegurado que el «objetivo» de la cadena «se mantiene». «Vamos a seguir trabajando para concretar la operación tal y como fue diseñada», han afirmado desde la cadena de Mediaset.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha dado luz verde a la primera gran fusión de cadenas de televisión en España al autorizar la concentración con compromisos entre Telecinco y Cuatro, según ha informado el órgano regulador, que ha señalado que los compromisos presentados por Telecinco el 19 de octubre de 2010 «solucionan los problemas de competencia detectados», mientras sigue analizando la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído