Telecinco responde a TVE que «cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario»

Telecinco ha respondido, ante la denuncia presentada en los juzgados de Madrid por TVE contra la cadena de Mediaset por «copiar» el formato de ‘Tengo una pregunta para usted’ con un espacio de preguntas a Belén Esteban, que «cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión».

«En TVE no deben de haber visto el programa, se lo podemos enviar cuando quieran», han indicado a Europa Press fuentes del cadena, que ha insistido en que «cuesta creer» que un programa como el de ‘España Pregunta, Belén responde’, basado en preguntas y respuestas, pueda tener un propietario.

La reacción de Telecinco se produce después de que TVE haya puesto una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del espacio ‘España Pregunta, Belén responde’ o algún fragmento del mismo en otro programa de la cadena, ya que, a su juicio, «copia» el formato de ‘Tengo una pregunta para usted’.

En el programa, que fue emitido este miércoles a las 22.00 horas, Belén Esteban se sometía a las preguntas del público, que le preguntaban por su vida personal o por temas de actualidad política o social.

La cadena pública entiende que «copia el formato» de ‘Tengo una pregunta para usted’, espacio por el que han pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y cuyos derechos de producción y emisión fueron adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído