Prisa duplica su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, hasta los 91,5 millones

El Grupo Prisa obtuvo un beneficio neto de 91,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone duplicar el registrado en el mismo periodo de 2009 (46,6 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa ascendió entre enero y septiembre a 453,2 millones de euros, un 10,6 por ciento menos que los nueve primeros meses de 2009, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 5,9 por ciento hasta los 303,4 millones de euros.

Los ingresos de explotación del Grupo alcanzaron los 2.299,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. No obstante, Prisa precisa que excluyendo el impacto derivado del cambio en el modelo de comercialización del fútbol, los ingresos de explotación del Grupo se hubieran mantenido estables con respecto al ejercicio anterior y los de Sogecable se hubieran incrementado en un 0,9 por ciento.

En este periodo de tiempo, los ingresos por publicidad del grupo han aumentado un 8,6 por ciento, hasta los 682,3 millones de euros, destacando el área audiovisual, que crece un 14,6 por ciento, y la radio, que aumenta un 8,7 por ciento.

(HABRA AMPLIACION)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído