La tertulia política de Intereconomía acumuló 454.000 espectadores de audiencia media

‘El Gato’ vuelve a machacar a Pedrojota doblándole en audiencia

La televisión de Unidad Editorial obtuvo 215.000 espectadores menos que su rival

'El Gato' vuelve a machacar a Pedrojota doblándole en audiencia
Antonio Jimenez.

«El Gato al Agua», la tertulia que emite Intereconomía Televisión, volvió a ser la opción mayoritaria de las noches en cuanto a la actualidad política se refiere. Así pues, el espacio que dirige y presenta Antonio Jiménez batió a su gran rival, «La vuelta al mundo» de VEO7, por una diferencia de 215.000 espectadores.

Y es que «El Gato al Agua» consiguió, una vez más, una cifra espectacular en la noche del martes 9 de noviembre, con 454.000 espectadores de audiencia media, lo que supuso el 2.4 por ciento de share.

De lejos le siguió la competencia, con «La Vuelta al Mundo», que contó con la conducción de Pedrojota Ramírez y la participación de invitados destacados como Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, o María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda. Sin embargo, el programa de la televisión de Unidad Editorial, a pesar de mejorar sus resultados habituales, registró una audiencia media de 239.000 espectadores (1.4%)

En la misma franja horaria (entre las 10 y las 12 de la noche), Intereconomía consolidó su liderazgo en el apartado de la actualidad política ya que otros espacios parecidos, como «Hoy», el espacio de CNN+ que presenta Iñaki Gabilondo, no pasó del 0.6% mientras que en un término parecido se movió «Tengo una pregunta para usted», que se emitió por La 1 en Cataluña y en el canal 24 horas en el resto del Estado. La 10, el canal de Vocento, sigue sin levantar cabeza y tan sólo anotó un 0.2 por ciento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído