La nueva temporada de «Cuéntame cómo pasó» revisa la Transición

La nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó" revisa la Transición

La 1 de TVE estrena mañana la nueva temporada de la serie «Cuéntame cómo pasó», la número 12, que revisará los hechos históricos de la Transición desde el prisma de la familia Alcántara y contará con la participación de la actriz Pilar Punzano, que interpreta a la hija primogénita del clan.

La ficción retoma la vida de los Alcántara en la primavera de 1978 y en esta nueva andadura experimentará muchos cambios, como la mudanza a un barrio de clase alta más acorde con su nueva posición social.

A través de los ojos de esta familia, la audiencia repasará hechos históricos como la consecución de la Constitución Española y el Mundial de fútbol del 78.

«Cuéntame cómo pasó» desembarcó en la televisión pública en el año 2001 y sus protagonistas grabarán pronto el capítulo número 200. Para celebrar que la familia Alcántara cumple diez años en la ficción (1968-1978), la web rtve.es ofrecerá a los internautas todos los capítulos emitidos.

La actriz Pilar Punzano se une a la nueva andadura para interpretar a Inés, la primogénita de la familia que, tras pasar tres años fuera, vuelve a casa. También se incorporan Pepo Oliva, Mercè Mariné, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas como los nuevos vecinos ricos de los Alcántara.

Otra novedad de la duodécima temporada de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato es la sintonía de cabecera, compuesta por Alejo Stivel, ex vocalista de Tequila.

El primer capítulo de la temporada, «Las dos comuniones de María Alcántara», se emitirá mañana a partir de las 22:15 horas, aunque ya está disponible para su visionado en la web rtve.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído