Logra su récord con una audiencia media de más de medio millón espectadores

‘Los Clones’ de Intereconomía: “Buscamos la sonrisa, la ironía, y nos basamos en humor inteligente”

El último programa ofreció sketchs como 'el cine X de Felipe González'

‘Los Clones’ de Intereconomía: “Buscamos la sonrisa, la ironía, y nos basamos en humor inteligente”
Los Clones de Intereconomía.

Reírse un poco de lo que está pasando, e informarse con humor, es una buena opción

Los Clones’, el programa diario de humor y actualidad de Intereconomía TV, batió el martes su récord de audiencia al conseguir una audiencia media de más de medio millón de espectadores (513.000), y casi 900.000 de acumulada.

Todo un reto, teniendo en cuenta que la franja de emisión es en el access time, un horario en el que la mayoría de los canales de la TDT despliegan su artillería para encandilar al público joven. El secreto, según afirman los propios Clones, «es un buen trabajo en equipo». A Federico de Juan y Luis Ignacio González los acompañan tan sólo cinco personas y entre todos consiguen sacar adelante el mejor humor acorde con la actualidad.

«Reírse un poco de lo que está pasando, e informarse con humor, es una buena opción», de ahí que la jornada del equipo que hace posible Los Clones se viva a contrarreloj. «Nosotros grabamos el programa una hora antes de su emisión, ya que si hay una noticia importante a las 18.00 h, tiene que estar en nuestro espacio», señalan.

Respecto al requisito que deben poseer las noticias para ser incluidas en el programa, los Clones lo tienen claro: «Tiene que ser importante, tener notoriedad (que conozca todo el mundo) y tiene que ser una noticia a la que se le pueda sacar punta», explican, » y si está protagonizada por uno de los personajes que solemos hacer, la sacamos adelante».

DIFÍCIL HACER SONREÍR

Generalmente, las noticias que protagonizan la jornada son poco agradables. La magia de ‘Los Clones’ está ahí, precisamente, en saber darle la vuelta a los avatares negativos de cada día. En este sentido, los protagonistas aseguran que no buscan ofender nunca, ni siquiera la carcajada. Su objetivo es «la sonrisa, la ironía, ya que la base del programa es el humor inteligente».

Es un programa que está destinado «a un público que conoce la actualidad, al que no le tienes que explicar las bases de las noticias, lo que nos permite jugar con esas claves para hacer reír a los espectadores».

El programa más visto de la cadena, el del martes, ofreció sketchs sobre el Sáhara, Trinidad Jiménez Clon en Bolivia visitando al lesionado Evo Morales Clon, Zapatero Clon y Pepiño Clon en La Moncloa, el cine X de Felipe González, Gallardón Clon o la Oda de Antonio Gala Clon.

Publicado originalmente en La Gaceta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído