Entrevista PD/ Directora de informativos de Antena 3

Gloria Lomana: “Los políticos se expanden como el gas pero si pones un tabique cerca, hasta ahí llegan”

Pide a los políticos que acepten las reglas de los periodistas

Los políticos tendrían que acostumbrarse a estar frente a los periodistas, con las reglas de los periodistas

Asegura que se lleva bien con todos los políticos porque «forma parte de mi trabajo». Esto se traduce en el respeto mutuo que ha defendido como base para su trabajo desde que hace siete años asumió la dirección de Informativos de Antena 3.

Los políticos, que son grandes protagonistas de los espacios informativos, «piden hasta donde se les permite». Esto lo tiene claro Gloria Lomana:

«Los políticos se expanden como el gas pero si pones un tabique cerca, de ahí ya no pasan. Es una broma pero también una realidad cuando digo que nunca cojo el teléfono después de las 14.30 y después de las 20.30 porque si es un político es para pedirte algo para el informativo.»

Lo que más molesta a Gloria Lomana es la utilización que, en ocasiones, hacen los políticos de los medios de comunicación y su lucha está en que dentro la profesión no se toleren esas prácticas.

«Creo que los periodistas no podemos tolerar la utilización que los políticos hacen de determinados medios de forma interesada. Los medios tenemos reporteros que encuentran la noticia y no debemos de caer en la trampa de ser utilizados por los políticos para hacer filtraciones interesadas.»

Al margen de políticos, Gloria Lomana nos cuenta que en Antena 3 están metidos de lleno en un proceso para darle un nuevo aire a los Servicios Informativos.

En el momento en que se grabó esta entrevista para Periodista Digital, la directora de Informativos salía de una reunión con todos los jefes de área para implementar la nueva filosofía que se materializa con un nuevo plató que, según promete Lomana, es novedoso en España por al tecnología que lo acompaña y por el modo de contar la realidad diaria.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído