El PP dice que la financiación de RTVE se «tambalea» y el PSOE le acusa de dar un «estoque de muerte» a la pública

El PP ha advertido de que la financiación de RTVE se «tambalea» porque nadie le asegura un futuro de rentabilidad social y de viabilidad económica a la televisión pública española, mientras que el PSOE ha apuntado que la propuesta de los ‘populares’ de reducir en 200 millones de euros su presupuesto para 2011 es un «estoque de muerte».

El diputado del PP, José María Moreno Bustos, ha señalado durante el debate de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 en el Congreso que, tanto el Gobierno como quienes le apoyan, han decidido mantener a RTVE «como le gusta decir al presidente del Gobierno, es decir, como sea».

Además, ha indicado que a nadie le puede sorprender que el actual modelo de financiación de RTVE nació «inconsistente y debilitado» bajo unas premisas que nadie, salvo el PSOE, aseguraba que iban a mantenerse en el tiempo.

De hecho, ha subrayado que «las prisas y favores del Gobierno» precipitaron un «modelo inestable que nadie es capaz de asegurar que sea válido en el tiempo».

«Nos tacharan de irresponsables, de privatizadores, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ha venido demostrando que se les llena la boca en el terreno de lo audiovisual, acaban siendo los mayores defensores del beneficio privado», ha subrayado.

UN ESTOQUE DE MUERTE

Por su parte, el diputado del PSOE, Oscar López, ha indicado que las dos enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de TVE representan «un estoque de muerte» para la radio y la televisión públicas de este país.

Concretamente, el PP ha registrado dos enmiendas a los presupuestos de TVE para 2011, en las que los propone reducir en 200 millones de euros, y en segundo lugar para quitarle un múltiplex de canales. «Con lo cual, TVE no podrá desarrollar sus canales temáticos ni tampoco la alta definición, el futuro de la televisión», ha puntualizado López.

«Hemos conocido una página más en la agenda oculta del señor Rajoy, que está en la página ‘p’ que significa privatización. Se empieza privatizando la televisión y se acaba privatizando la sanidad y la educación. No cuenten con nosotros para eso», ha añadido.

En este sentido, ha destacado que TVE es líder tanto de audiencia como de canales temáticos, a la vez que se ha pregunta qué es lo que piensa el PP a la hora de querer quitar 200 millones de euros a TVE. También, ha puntualizado que quiere conocer «claramente» si lo que los ‘populares’ quieren proponer es un canon a la televisión pública, y que ésta no sea un servicio pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído