El Alzheimer se podría diagnosticar 30 años antes

Los autores de ‘Enfermedad de Alzheimer y otras demencias’ han enfatizado en la importancia de la actuación del neurólogo, pero también del médico asistencial, porque un diagnóstico oportuno puede parar la enfermedad antes de que se produzca cualquier déficit. «Hoy sabemos que la enfermedad de Alzheimer se podría diagnosticar hasta 30 años antes de su aparición, siempre y cuando pueda ser diagnosticada y el enfermo comience un tratamiento a tiempo», aseguran sus autores.

Los coordinadores de esta obra, el doctor Román Alberca Serrano, ex jefe de Servicio del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y el doctor Secundino López-Pousa, jefe del Servicio de Neurociencias Clínicas han presentado la cuarta edición revisada de esta obra.

Entre las novedades destacan la introducción de los numerosos avances sobre su epidemiología, fisiopatología y etiopatogenia, su expresión clínica y su tratamiento.

También, se han abordado las demencias debidas a encefalitis autoinmunes. Además, se ha dedicado un capítulo especial sobre las demencias que aparecen en las enfermedades psiquiátricas como la depresión, la esquizofrenia, o el trastorno bipolar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído