Oliart quiere que RTVE ingrese más por patrocinios

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, aseguró hoy que la corporación pública no está ingresando en concepto de patrocinios todo lo que podría, y por eso se propone adoptar medidas para lograr un aumento.

Lo dijo hoy durante la presentación ante la comisión mixta de control parlamentario de la última Memoria anual sobre cumplimiento de la función de Servicio Público de RTVE, correspondiente al ejercicio 2009.

Oliart manifestó que RTVE ha ingresado este año �varios millones de euros� por patrocinios, �pero no son todos lo que yo creo que se pueden obtener, y estamos preparando una acción más profunda�.

La Ley de Financiación de la corporación prohíbe la publicidad en TVE, pero permite el patrocinio limitado en la emisión de eventos deportivos y culturales que se enmarquen en la función de servicio público de TVE.

CANAL DE ALTURA

Durante la sesión, el PP le preguntó a Oliart por La 2, su descenso de audiencia y el nuevo rumbo en la programación que se ha dado durante su mandato al frente de Prado del Rey.

Oliart admitió la tardanza en acometer una renovación en la �segunda cadena�, que recordó que se comenzó a plasmar en la parrilla el pasado septiembre con una combinación de contenidos de servicio social y cultural. �Ojalá lo hubiésemos hecho antes, pero tardé en convencer al Consejo de que era necesario�.

A su juicio, La 2 no puede ser, por culpa del �rigor presupuetario�, un canal �estrictamente de cultura�, como se ideó en la etapa de su antecesor, Luis Fernández. �No teníamos dinero para hacer un canal de cultura de altura, piensen que el canal cultural de Francia se hace con Alemania�, afirmó.

Por otro lado, el PSOE le preguntó a Oliart si ve viable sacar adelante la actual RTVE con la rebaja de 200 millones en su presupuesto que ha pedido el PP. Para Oliart, es imposible si no se la �restringe� en sus proyectos y envergadura de gastos actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído