CiU critica que TVE emita pocas series españolas de animación

CiU ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide que TVE aumente la emisión de series españolas de dibujos animados, que ahora considera «insignificante».

En la exposición de motivos de la proposición, los nacionalistas catalanes consideran «sorprendente que RTVE, que emite un porcentaje amplio de series de animación en sus canales Clan TVE y La 1, sin embargo, limite a un mínimo e insignificante porcentaje la emisión de estos mismos programas de producción nacional».

CiU recuerda que el mandato-marco de la corporación establece que RTVE «apoyará la creatividad y la producción audiovisual a través de la compra de derechos y/o la coproducción, mencionando específicamente las series de animación». Paralelamente, la Ley del Cine señala que RTVE firmará convenios de colaboración con la industria española de animación.

«No entendemos cómo transcurridos casi tres años desde la entrada en vigor de ambas normas, no se haya firmado ningún convenio entre RTVE y el sector de la animación, a pesar de haber sido solicitado por el sector reuniones con RTVE y el ICAA», indica la proposición.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído