La 1 revalida liderazgo y las nuevas cadenas de TDT anotan máximos

Las nuevas cadenas surgidas con la TDT registraron su máximo de audiencia en noviembre, con un 21,9% de cuota, en un mes en el que La 1 conservó el liderazgo por cuarto mes consecutivo, según un informe de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

El conjunto de nuevos canales de TDT crecen cinco décimas respecto a octubre, en que cosecharon un 21,4% de cuota. La Primera de TVE repitió primera posición al repetir el 15,2% de «share» de octubre. Esto le coloca por delante de Telecinco, que baja siete décimas, hasta el 14,0%, y de Antena 3, que también retrocede hasta el 11,3%, una décima menos.

Entre las cadenas generalistas, se colocan a continuación laSexta (6,8%), con tres décimas de subida, y Cuatro (6,6%), que se deja cuatro. La 2 repite su mínimo histórico del mes precedente: 2,3%.

El grupo de Autonómicas Públicas (11,3%) crece cuatro décimas con respecto a octubre. La asturiana TPA (8,6%) firma máximo mensual histórico, mientras que la catalana TV3 vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla (17,1%), la que más crece (+1,9 puntos) y la cadena más vista en su ámbito de emisión.

El grupo de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,9%) sube una décima. Las cadenas más vistas son AXN (0,4%), FOX (0,4%), Gol T (0,4%) y C+ (0,3%).

En noviembre volvió a batirse récord de consumo televisivo, como en meses anteriores, con 254 minutos por persona, catorce minutos más que en octubre. Aragón y Murcia son las regiones de mayor y menor consumo televisivo, respectivamente.

El consumo de televisión a través de los distintos sistemas de distribución no muestra apenas variaciones con respecto al mes de octubre. La TDT representa el 78,8%, dos décimas más que en octubre, el Cable supone el 15,6%, el Satélite el 5% y el Analógico Terrestre aún registra un 0,6% de cuota.

Por lo que se refiere a los informativos, los de La 1 siguen siendo los más vistos por trigésimo noveno mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 809.000 espectadores sobre Telecinco, que se coloca como segunda opción.

Las emisiones más vistas de noviembre fueron la última prueba del Campeonato de Fórmula 1 en Abu Dhabi, que emitió laSexta, con 7.436.000 espectadores y un 49,4%, seguido del Ajax-Madrid de Champions (La1), con 7.011.000 y 35,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído