Afirma en TV3 que es "demagogia pura" acusar a la televisión de homófoba

Alaska sobre Intereconomía: «Si tengo una cadena hago lo que me sale del coño. Con la ley en la mano cada uno que diga lo que quiera»

La cantante también arremete contra los que llaman "ordinaria" a Belén Esteban

Alaska es bloguera en Libertad Digital y colaboradora del programa de radio de Jiménez Losantos

La cantante Alaska ha afirmado en unas declaraciones para el programa de TV3 ‘APM (Alguna pregunta més?)’ que no es justo decir que Intereconomía es una cadena homófoba:

«Es demagogia pura fijarnos en un programa de televisión como éste [El Gato al Agua], cuando programas ‘ultraprogres’ se ríen exactamente igual. La homofobia es un problema heterosexual que está por curarse todavía.»

En una entrevista, recogida por El Plural, la que fuera un icono del mundo gay ha afirmado:

«Si tengo un programa y una cadena hablo de lo que me sale del coño. Para eso tengo mi programa de televisión. Con la ley en la mano cada uno que diga lo que quiera.»

Alaska ha pasado de ser una de las representantes de la ‘Movida madrileña’ a colaborar como bloguera en Libertad Digital y ejercer de comentarista habitual en el programa de Federico Jiménez Losantos de EsRadio.

En julio de 2010 Intereconomía fue sancionada por el Ministerio de Industria —El Gobierno ZP multa con 100.000 euros a Intereconomía— por la emisión de un anuncio de carácter homófobo que contraponía el día del ‘Orgullo Gay’ con los ‘364 días de orgullo de la gente normal y corriente’.

En sus declaraciones al programa de TV3 Alaska también habla sobre la televisión actual y defiende a la colaboradora de ‘Sálvame’ Belén Esteban:

«No entiendo el término basura, es como si yo llamara basura al noticiario solo porque a mí no me gustara.»

«A los que les parezca ordinaria Belén pues que hagan el contrapunto. Lo que la gente ve más es el fútbol y a eso no lo llaman ordinario.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído