477 artistas y 1.142 canciones aspiran a representar a España en Eurovisión 2011

Un total de 477 artistas se han presentado a los castings organizados por TVE para elegir al representante español en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el 14 de mayo en Düsseldorf (Alemania), según informa la web de RTVE una vez contabilizadas las candidaturas presentadas «on-line», cuyo plazo se cerró este pasado domingo, 12 de diciembre.

Esta cifra es ligeramente inferior a la de la edición del año pasado, cuando se inscribieron 507 aspirantes, aunque finalmente fueron aceptados 313 después de quedar excluidos los que no cumplían las bases del proceso de selección.

Con las nuevas normas de este año, en las que se presentaban intérpretes por un lado y canciones inéditas por otro, los candidatos debían versionar alguna canción de la historia del certamen. Tanto en el filtro «on-line» como en las pruebas presenciales celebradas en Barcelona y Madrid, el tema más elegido ha sido «Bailar pegados», con el que Sergio Dalma defendió a España en el eurofestival de 1991. «La noche es para mí», la canción que interpretó Soraya en Eurovisión 2009, también ha sido una de las preferidas por los aspirantes.

Se han presentado 1.142 temas inéditos como potenciales canciones con las que España acudiría al 56 festival de Eurovisión. Ahora, un comité de expertos decidirá cuáles de esas composiciones pasarán a las galas que emitirá TVE próximamente, y de las que saldrá elegida la pieza final.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído