Telecinco aprobará mañana una ampliación de capital para culminar su fusión con Cuatro

Telecinco celebrará este jueves una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que, previsiblemente, se aprobará una ampliación de capital de 73 millones de nuevas acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una, que se canjearán con Prisa a cambio del 18 por ciento del capital de la compañía que resulte de la ampliación y de la entrada de Cuatro.

La totalidad de las nuevas acciones, que tiene un importe nominal de 36,7 millones de euros, se canjeará, mediante aportación no dineraria, por las 60.106 acciones ordinarias representativas del capital social de Cuatro, con un valor nominal de 100 euros cada una de ellas, por lo que Telecinco pasará a disponer de los canales de TDT que hasta ahora pertenecían a Prisa.

De esta forma, Telecinco y Prisa culminan el acuerdo que suscribieron el 18 de diciembre de 2009 en lo que se refiere a la fusión de sus negocios audiovisuales en abierto.

Mientras, el pasado 4 de diciembre, Telecinco concluyó otra ampliación de capital, por un valor de 499 millones de euros, mediante la que financió el pago de 487,9 millones de euros en efectivo previsto en el acuerdo con Prisa a cambio de la adquisición del 22 por ciento de Digital+.

Por otro lado, en la junta de mañana se fijará en quince el número de miembros del Consejo de Administración y se elegirá al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, como nuevos consejeros de Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído