Las mujeres toman el poder en las campanadas

Las principales cadenas de televisión han elegido a una mayoría de mujeres para despedir esta Nochevieja al 2010 y saludar al nuevo año, con fichajes como Sara Carbonero y Pilar Rubio o la veterana Anne Igartiburu.

La 1 ha optado por llevar a la Puerta del Sol a Anne Igartiburu y a José Mota, dos rostros ya conocidos para los espectadores.

Mota conducirá a partir de las 22.00 horas «�Estamos contentos?», un repaso humorístico de los asuntos más relevantes de 2010, mientras que Igartiburu presentará «2011, parte de ti», un especial que contará con la actuación de artistas como Ricky Martin, Juanes, David Bisbal, Alejandro Sanz, Rosario o Sergio Dalma, entre otros.

Por su parte, los seguidores de Antena 3 se encontrarán en la pantalla con Jorge Fernández y Sandra Daviú, los presentadores de «La ruleta de la suerte» y «El diario», respectivamente, que estarán en el tradicional balcón de la Puerta del Sol desde las 23.45 horas. Antes del relevo del año, la cadena emitirá algunos vídeos de las distintas celebraciones de Nochevieja en otros lugares del mundo.

Cuatro celebrará esa noche con su programa revelación, «Tonterías las justas», por lo que Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio serán los encargados de llevar a su audiencia hasta el 2011.

En Telecinco, serán Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio las encargadas de decir adiós a 2010. Con ellas, la cadena quiere «ejemplificar» su «éxito», y espera cerrar el año «con un nuevo liderazgo de audiencias».

Tras las campanadas, Telecinco volverá a conectar con el plató de «La última cena», programa especial que ofrecerá en directo a partir de las 22.00 horas y tendrá a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban como anfitriones.

Finalmente, laSexta contará con Berto Romero y Ana Morgade, que repetirán este año como maestros de ceremonias de las campanadas. Los colaboradores de Buenafuente serán así los encargados de despedir el año y lo harán con un «show» que partirá de esta reflexión: «Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012 �Y si fuera cierto?».

La pareja de cómicos tratará de responder a cuestiones como si «se adelantaría la declaración de la renta» o si «seríamos campeones del mundo de fútbol para toda la eternidad». También entrarán en el nuevo año con consejos sobre cómo superar la prohibición de fumar en los bares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído