La presentadora espera que El Mundo rectifique

Ana Rosa le responde a Pedrojota: «Isabel decidió contar libre y voluntariamente la verdad»

La reportera que acompañaba a Isabel García, Patricia Pardo, ha defendido que en ningún momento se retuvo a Isabel

Ana Rosa Quintana ha salido a responderle a El Mundo tras la polémica por la confesión en vivo y en directo de la mujer del asesino de la niña Mari Luz asegurando que la postura adoptada por la mujer de Santiago del Valle fue una sorpresa para todo el equipo y que en ningún momento se forzó la confesión.

«Fue una sorpresa para todos. Nadie esperaba que lo hiciera pero Isabel decidió libre y voluntariamente una verdad que había estado callando tres años. Para nosotros ha sido la culminación de una investigación en la que este equipo ha estado trabajando tres años, desde que Mari Luz desapareció»

«Estamos satisfechos de haber colaborado con la justicia, de hecho , la declaración de Isabel García precipitó su ingreso en la prisión de Soto del Real y la justicia ya tiene en sus manos la grabación integra de la palabras de Isabel. Por supuesto, seguimos dispuestos a seguir colaborando con la justicia siempre que sea necesario.»

«Estamos todos muy satisfechos por el trabajo realizado por este equipo, especialmente yo por el trabajo que han hecho mis compañeros y hoy además orgullosos al oír a Juan José Cortés decir gracias a los medios por haber colaborado siempre en el caso de mi hija», ha manifestado la periodista.

 «El viernes dimos la noticia que todo periodista hubieran querido dar, por eso quiero dar las gracias a todos los compañeros de Telecinco y otros medios que han hablado con mis compañeros de ‘La Noria’ o se han puesto en contacto conmigo y con otros compañeros durante el fin de semana para darnos la enhorabuena por el trabajo realizado»

Ana Rosa espera que El Mundo se retracte

«Espero que El Mundo se retracte de que hemos secuestrado a una demente»

Patricia Pardo, la reportera que consiguió la confesión de Isabel García aclaró que nunca se retuvo a Isabel García y las imágenes publicadas se corresponden al final de la entrevista, tras la confesión de la mujer de Santiago del Valle.

«Seguimos grabando porque es lo que siempre hacemos. Esas imágenes se corresponden con el final de la entrevista, cuando ella ya ha confesado y nunca más vuelve a entrar en directo en el programa»

«Yo no voy a permitir que la información salga de este programa. Durante la entrevista, la llaman de otra cadena y en ese momento ya hay otros periodistas allí pero esa información parte de este programa y no voy a permitir que nadie se la lleve»

«El trato que le doy es correcto. Creo que pocas veces se le ha tratado con tanta dignidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído