Asegura que las noticias de su despido "no se ajustan a la realidad"

Unidad Editorial respalda con un desabrido comunicado a Buruaga en VEO7: sus malos resultados lo dejan en la cuerda floja

Los datos cosechados por el periodista burgalés en la televisión de Pedrojota son paupérrimos

Unidad Editorial desmiente que Sáenz de Buruaga deje VEO7. El grupo mediático respalda tibiamente a uno de sus grandes fichajes de esta temporada mediante un comunicado que llega algo tarde tras la publicación, en los últimos días, de diversas informaciones que apuntaban a la salida del periodista burgalés.

Lo cierto es que, por mucho que ahora Unidad Editorial desmienta las mismas, a nadie se le escapa que la estrella de Buruaga cada vez brilla con menos fuerza. Los datos no engañan. La llegada del presentador de ‘Así son las mañanas’ en la COPE a la televisión de Pedrojota no ha sido el revulsivo que se buscaba. De hecho, nada más lejos de la realidad. VEO7 pierde desde septiembre, mes en el que aterrizó Buruaga, un 13,9 por ciento de share. A día de hoy, no consigue alcanzar ni un 1% de cuota de pantalla.

Con estos datos, las informaciones apuntaban a una ruptura de la vinculación de Buruaga con Unidad Editorial debido a sus malos resultados. No serían las únicas ya que, los malos resultados cosechados en COPE en su primer EGM–El desplome de Buruaga y Lumbreras empañan la fiesta de COPE–le han hecho estar en el disparadero de Barriocanal y los obispos–La dirección de COPE a Buruaga: «Tienes que echar el resto, más trabajo y menos VEO7»–.

Reproducimos a continuación el comunicado que le ha hecho llegar a los medios la filial española de RCS Mediagroup:

Ante las diferentes noticias aparecidas en algunos medios, Unidad Editorial comunica que Ernesto Sáenz de Buruaga, asesor en materia audiovisual del consejero delegado de UE, Antonio Fernández-Galiano, y conductor y presentador de ‘La vuelta al Mundo’ los lunes en VEO7, desempeña normalmente sus funciones en virtud del contrato vigente que le une a Unidad Editorial, por lo que no se ajustan a la realidad las noticias publicadas respecto a una hipotética ruptura de su actual vinculación

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído