La empresa presentará el 8 de abril un ERE, que afectará a 245 trabajadores de Prisa TV

‘Huelgazo’ en el Grupo Prisa los días 15 y 29 de abril

Se ofrece a los trabajadores darse de baja voluntariamente con indemnizaciones de 45 días por año trabajado y con un máximo de 42 mensualidades

Prisa TV engloba los canales temáticos del grupo, Digital + y Canal Plus

Todos los medios del grupo Prisa están llamados a la huelga los días 15 y 29 de abril, según ha informado el comité de InterGrupo de Sogecable.

La misma fuente confirma la convocatoria de paros del 12 al 17 de abril para los trabajadores de Prisa TV (Sogecable, Digital + y Canal Plus).

Un portavoz del comité de empresa de Unión Radio señala que los trabajadores de Prisa radio solo se adherirán esos dos días a la huelga porque aún no tienen la documentación que les tiene que facilitar la dirección del grupo.

El comité de InterGrupo de Sogecable expresa su opsición frontal «al anuncio de la dirección de Prisa TV de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 245 trabajadores«, así como a la exigencia de que no se lleve a cabo la política de la empresa de externalizar diversos departamentos de la compañía.

Al mismo tiempo, el comité exige una «negociación general respecto a cualquier medida de destrucción de empleo del grupo».

El plan de ajuste presentado a los sindicatos CC OO y UGT por el grupo que preside Ignacio Polanco incluye la salida de 2.514 trabajadores en 2011 y 2012.

El mayor número de despidos se concentra en la división audiovisual donde se prescinde de 1.240 trabajadores. Le sigue la radio, con 649 salidas, prensa con 309, el área de educación con 244 salidas y 72 en el resto del grupo.

La dirección del grupo entregó entregada al comité el lunes 28 de marzo, información más detallada, aunque incompleta, sobre el ERE que pretende realizar al comité de empresa de Prisa TV.

Esta documentación justifica oficiosamente el recorte de 245 trabajadores y anuncia la presentación del ERE el próximo 8 de abril.

Al mismo tiempo, la empresa, de forma unilateral, ha abierto hasta ese mismo día un plazo para que los trabajadores se acojan voluntariamente a darse de baja con indemnizaciones de 45 días por año trabajado y con un máximo de 42 mensualidades.

Un portavoz de la empresa ha aclarado a la APM que el proceso de negociación no ha acabado y que por lo tanto el ERE no se sabe a cuántos trabajadores afectará. Al mismo tiempo, esta fuente ha resaltado que antes de que finalice el mes de abril se espera que llegar a un acuerdo con los comités de empresa del grupo.

Al resto de comités, la documentación más detallada les será entregada «cuando se tenga y de modo simultáneo», resalta el portavoz de los trabajadores.

A los representantes de la plantilla de Prisa TV se les ha facilitado antes porque, según afirma la misma fuente, la negociación estaba más avanzada y «la documentación estaba planteada con anterioridad».

Prisa TV está integrada por la Compañía Independiente de Televisión SL., que engloba los canales temáticos del grupo, y por la Distribuidora de Televisión Digital SA., compuesta por Digital + y Canal Plus, con todas sus variantes.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído