LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

José Montilla con Jordi González en La Noria.

T5

El gobierno tripartito catalán pagó 110.000 euros al asesor de comunicación

clipping

El socialista Montilla recibió clases para ir a 'La Noria' de Telecinco

Gutiérrez-Rubí, que dirige la consulta Ideograma, impartió clases de actuación al ex presidente autonómico

Geolocalización de la noticia
Redacción, 04 de junio de 2011 a las 14:00

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El entonces presidente autonçomico catalán tuvo tratamiento de VIP en La Noria, pero pasó un mal rato con alguna pregunta de Alfonso Rojo
José Montilla con Jordi González en La Noria./>

José Montilla con Jordi González en La Noria.

Montilla, González, Iglesias, Rojo y Rahola en La Noria./>

Montilla, González, Iglesias, Rojo y Rahola en La Noria.

Collboni y Cornejo el día de su boda./>

Collboni y Cornejo el día de su boda.

  • José Montilla con Jordi González en La Noria.
  • Montilla, González, Iglesias, Rojo y Rahola en La Noria.
  • Collboni y Cornejo el día de su boda.

Tiraban el dinero a manos llenas. Y en cualquier tontería 'identitaria'. No sólo Carod Rovira y sus independentistas de ERC. También los socialistas del PSC. Y los de Iniciativa. Sin excepciones y para las más peregrinas chorradas.

Hace unos días, nos enterábamos gracias a e-notícies, de que La fotografía oficial del socialista José Montilla como presidente de la Generalitat costó al sufrido contribuyente la friolera de 7.710,40 euros.

Hoy, por el mismo conducto, nos informan de que el Gobierno tripartito catalán pagó 110.000 euros al experto en comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí en un año para asesorar José Montilla, en la nunca sencilla tarea de lidiar con los medios de comunicación como presidente de la Generalitat. Pero no para todos, sino especificamente para 'La Noria' de Telecinco y algún otro programa televisivo.

Gutiérrez-Rubí, que dirige la consulta Ideograma, impartió a Montilla sesiones antes de comparecer para la declaración institucional en la que anunció la convocatoria de elecciones al Parlamento, la participación en el programa 'Ágora' de TV3 o el de 'La Noria' de Telecinco.

Dada la estrecha vinculación que existe entre 'La Fábrica de la Tele -productora de 'Sálvame', 'La Noria' y 'Aquí hay tomate'- y el PSC, no resultó raro que a Montilla se le preparara un tratamiento de VIP en los platós de telecinco.

Por quien no lo tenga presente, debe recordar que Óscar Cornejo (creador y propietario de La Frabica de la tele), se ha casado con Jaume Collboni, diputado del PSC, jefe de comunicación del ex presidente catalán y una de las personas que le acompañó a T5 la noche de autos.

LA ENTREVISTA EN LA NORIA

Para hacerse una idea de lo que pasó, basta leer lo que escibió el 25 de octubre de 2010, dos días después, el 'progre' Ferran Monegal en el prosocialista Periódico de Catalunya:

El trabajo ha sido cariñoso. No solo por los cuidados vídeos acerca de la trayectoria de Montilla -el chavalín que llegó a Catalunya con una maleta rota y que ha llegado a president-, sino también por la intersección de una entrevista grabada a su esposa, Anna Hernández, que ha significado un contrapunto, o complemento, al quietismo de su esposo.

Han logrado plasmar un tándem existencial marido-mujer que a lo mejor deberían tomar nota los asesores de Montilla: las cálidas pinceladas de Anna Hernández consiguieron un clima, una proximidad, a tener muy en cuenta.

También Jordi González ha estado cuidadoso. Hubo un momento en que, advertido por el propio Montilla de que tenía el vicio de morderse las uñas, Jordi le hizo allí mismo la manicura al president, un detalle muy hermoso, y le daba consejos y le explicaba un método para que dejara de comérselas. ¡Ah! Ese momento uñas ha sido muy bueno.

No sabemos cómo ha sido digerida esta entrevista por Artur Mas y sus asesores, pero me atrevo a suponer que ha debido generar un poco de celos. Sobre todo el papel de Pilar Rahola.

Es verdad que Pilar no ha tenido con Montilla los espasmos y los éxtasis que le sobrevinieron hace unas semanas cuando estuvo su muy admirado Artur sentado en esa misma silla; pero había que ver cómo arreaba Pilar a Alfonso Rojo cada vez que este intentaba morder a Montilla.

Le decía:

«¡Por Dios Alfonso! /../ President, páguele una semana en Barcelona, ¡a ver si se cura! /../ ¡Alfonso, que no te enteras! /../ ¡Hijo, eres monotema!»

Y así todo el rato

LAS FACTURAS

Una de las facturas -de 11.000 euros- fue presentada el mes de noviembre -las elecciones tuvieron lugar el 28- y otra -de 8.000- en diciembre cuando el Gobierno ya estaba en funciones tras la victoria de Artur Mas.

Gutiérrez-Rubi ha manifestado al respecto que el año 2010 facturó "un importe de 95.000 euros más IVA", pero que fue un "contrato adjudicado por concurso procedimiento abierto" para "servicios de diseño y puesta en escena de actividades públicas institucionales".

Su última aparición pública fue en el programa 30 minuts de TV3 del domingo pasado en el reportaje 'Indignados'.

Y esto pontificaba Gutiérrez-Rubí sobre el movimiento 15-M:

"Las primeras reclamaciones de las acampadas son los cambios en la ley electoral. Piden otra manera de hacer política desde el convencimiento de que será capaz de hacer frente a la crisis".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05