"Lo de la Academia de Televisión fue una chapuza que parecía la tv búlgara del año 72"

Jiménez Losantos: «Campo Vidal fue un árbitro del villarato al que sólo le faltó mostrarle la tarjeta roja a Rajoy»

También se 'acordó' de Ernésto Sáenz de Buruaga: "El negocio consiste en aliarse con el PSOE para que te ascienda el PP"

Federico Jiménez Losantos ha arremetido en la mañana de este martes 8 de noviembre contra la Academia de Televisión, organizadora del debate que midió a Alfredo Pérez Rubalcaba con Mariano Rajoy, y en concreto contra la figura de Manuel Campo Vidal, que actuó de moderador:

«Fue un árbitro del villarato al que sólo le faltó mostrarle tarjeta roja a Rajoy. Lo que demuestra que la derecha no aprende nunca, que el señor Campo Vidal fue comisario político del felipismo. Un sectario del PSOE de Tercera División al que lo último que haría sería comprarle algo».

El locutor de esRadio clamó al cielo por el coste total de un evento al que se le puede «llamar de todo menos debate»:

«Hay que echar de España a Campo Vidal y al resto…que se llevarán 560.000 euros por esta chapuza que parecía la televisión bulgara en el año 72. Una cosa grotesca para un país de cinco millones de parados, ¿es que ustedes no tienen verguenza?

En su crítica al moderador del debate, Federico Jiménez Losantos también arremetió contra quién actualmente ocupa el sillón que él ocupó antaño en la COPE, Ernesto Sáez de Buruaga. En palabras de Jiménez Losantos, el «negocio consiste en aliarse con el PSOE, para que te ascienda el PP»

El día que Buruaga abrió el telediario de Antena 3 acusando de prevaricación a José María Aznar, ese día yo escribí una columna que se llamaba «Buruaguismo», diciendo que ya con eso tenía el futuro asegurado. Después Ana Botella diría aquello de «sólo nos podemos fiar de Ernesto».

El incidente al que hace referencia el locutor de EsRadio ocurrió en 1999, cuando Telefónica – presidida por Juan Villalonga – controlaba Antena 3 y Ernesto Sáenz de Buruaga ejercía de director de informativos. Villalonga, después de que el Gobierno del PP aprobara un decreto que perjudicaba a su compañía ordenó – a través de su hombre de confianza, Manuel García Durán, presidente de Telefónica Media – que Buruaga abriera el informativo «matando a Piqué», que era el entonces ministro de Industria y estaba siendo acusado por El País de irregularidades.

Buruaga complió sus indicaciones, pero no sin antes haber avisado por teléfono al propio Piqué. Villalonga y García Durán quisieron entonces despedir a Buruaga y sólo la intervención del propio José María Aznar, previa mediación de Mariano Rajoy y José María García, impidió la destitución. Las buenas relaciones de Buruaga con la cúpula del PP llegaron a su cenit en 2002 cuando el periodista fue nombrado consejero delegado de la cadena, es decir, el máximo ejecutivo. La salida de Telefónica y la entrada de Planeta, puso fin a la etapa del locutor burgalés en Antena 3.

Participa en el concurso sobre las elecciones del 20 de Noviembre

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído