A Jordi Gónzález: "Yo cobro lo que me merezco, al igual que tú"

Impagable discurso de Mercedes Milá para defender ‘La Noria’: «Lecciones, las mínimas, a ver quién tira la primera piedra»

La mítica presentadora fiel a su estilo no se mordió la lengua

Impagable discurso de Mercedes Milá para defender 'La Noria': "Lecciones, las mínimas, a ver quién tira la primera piedra"
Mercedes Milá en La Noria. 19 Nov 2011 T5

Como siempre, Mercedes Milá, fue brutal y no dejó títere con cabeza. Acudió a ‘La Noria’ el 19 de noviembre de 2011, para defender, con uñas y dientes, el programa. Y lo hizo el mismo día en el que el show se emitió sin un sólo anuncia tras el ‘castigo’ de las marcas tras la entrevista a la madre de ‘El Cuco’. La situación fue tan surrealista que incluso, la invitada tuvo que sustituir a Jordi González mientras éste iba al baño puesto que no había pausas.

La excusa era presentar el nuevo porgrama de Cuatro , ‘El comecocos’, en el que Milá formará parte de un jurado que valorará el arte para la oratoria de los concursante. Todos esperábamos el momento en el que la conductora de ‘Gran Hermano’ se pronunciase sobre la polémica que ha puesto patas arriba no sólo a ‘La Noria’ sino a todo Telecinco.

Recordemos que ‘La Noria’ se ha quedado sin anunciantes tras pagar por una entrevista a la madre de un imputado por el caso de Marta del Castillo. Telecinco decidió seguir emitiendo el programa sin publicidad.

Por supuesto que vengo a apoyar a La Noria en Telecinco y a todo lo que huela a libertad

Así de combativa se mostró la periodista al afrontar la polémica. Añadió:

Esto lo digo muy en serio, por el momento profesional en que estamos. No hay que hacer listas negras ni dejar que cojan el timón otros. Lecciones, las mínimas, y a ver quién tira la primera piedra sobre cómo hacer investigaciones y nuestro trabajo.

No es gratuito que haya pasado en la cadena publicitariamente más fuerte. Quizás os hayáis equivocado en La Noria, pero hay que seguir andando. A veces, me he avergonzado de algunas cosas de T5 y lo he dicho pero no por ello voy a dejar de estar al lado de la cadena.

Por encima de todo, hay que tener mucho respeto a los que estáis ahí. Hay que tener programas fuertes y gente muy valiente

Recordemos que todo el escándalo y posterior retirada de anunciantes de ‘La Noria’ se inició a través de las redes sociales tales como Twitter o Facebook. Al respecto, la Milá dijo:

Todo avanza muy deprisa. Hay que hacer caso a las redes sociales, pero sin que te coman

Jordi González quiso sincerarse y hacer memoria de algo por lo que le está muy agradecido a Milá:

Hay un momento en que uno está angustiado, y no tengo ningún miedo en pronunciarme. Y aunque todos mis compañeros me han llamado y escrito para apoyarme, y les estoy agradecido a todos ellos, he de decir que el primer mensaje fue de esta mujer

Ya no es que sienta gratitud, es que estoy loco por ti.

A pesar de que todo el mundo lo daba por hecho, hasta unos días antes de su entrevista en ‘La Noria, Mercedes Milá, no había formado su contrato para presentar ‘Gran Hermano 12+1’ ( se llama así por la superstición de la periodista con el número 13).

Milá, pues, renueva cada año y Jordi González le dijo:

Eso significa que cada año irás ganando más dinero

Ella, sin pelos en la lengua, le soltó:

Me pagan lo que me merezco, chaval, igual que a ti

La anécdota de la noche fue cuando el presentador dijo «no aguantar más» más sin ir al cuarto de baño y le pidió a la invitada que le sustituyese por unos instantes. Y es que, en una noche sin pausas publicitarias, no había tiempo para descansos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído