El aeropuerto de Santiago se queda este lunes sin vuelos internacionales

El aeropuerto de Santiago se quedará este lunes sin vuelos internacionales, después de que Ryanair haya abandonado las conexiones desde la capital gallega con Roma, Frankfurt y Londres.

La interrupción de vuelos internacionales de bajo coste –en concreto, los operados por Ryanair– desde el aeropuerto de Lavacolla se inicia este lunes, después de que este domingo volase el último avión con destino a Frankfurt. Se prevé que esta paralización en los vuelos internacionales dure hasta el próximo 28 de marzo.

Esta interrupción se debe a que la Xunta de Galicia aún no ha renovado el convenio con la compañía de bajo coste para mantener las conexiones internacionales durante el 2011.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, augura que esta situación supondrá «una reducción de unos 30.000 visitantes en el primer trimestre de 2011», un hecho que ha calificado, en días pasados, de «evidentemente malo», ya que, a su juicio, la caída tendrá lugar en unos meses en los que «ya se preveía una disminución importante del turismo».

Aunque el regidor compostelano ha asegurado que esta situación «no es imputable» al comité de rutas que, según ha expresado, «nada tiene que ver con esto», sí ha señalado que esta paralización «no ocurrió ni en 2009 ni en 2010», ejercicios en los que los vuelos funcionaron «con normalidad desde el día 1 de enero».

Bugallo espera que en este periodo se resuelvan las conexiones con Italia en este periodo y considera «vital» que «se solucione esta situación lo antes posible», para evitar daños mayores en verano.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído