La cadena de Mediaset abre la vía de las bajas voluntarias para los empleados de Cuatro y CNN+

Telecinco ‘silencia’ con dinero su intención de ‘deshacerse’ de los trabajadores de Prisa

Cerca de 30 trabajadores ya se han acogido a este plan que ofrece la cadena siendo sus despidos calificados como "improcedentes"

Telecinco 'silencia' con dinero su intención de 'deshacerse' de los trabajadores de Prisa
Sede de Telecinco

Lo que está ocurriendo con los cerca de 200 trabajadores de CINTV,  la empresa a la que pertenecían CNN+ y el área de Informativos de Cuatro, responde a la intención del refrán de que el «el dinero cuando habla, la verdad calla».

Según ha denunciado el Comité de Empresa de CINTV a la Asociación de Prensa de Madrid (APM), Telecinco ha abierto la vía de las bajas voluntarias para los trabajadores de Cuatro y CNN+. Es decir, la cadena de Mediaset ha decidido abrir el plazo para que aquellos empleados que deseen irse ‘voluntariamente’ debido al futuro incierto que les depara con la integración de Cuatro a Telecinco y la desaparición de CNN+, «puedan hacerlo acogiéndose al despido improcedente». Un trapicheo de la cadena que dirige Paolo Vasile para tener a estos empleados callados.

A esta iniciativa ya se han acogido cerca de 30 personas que recibirán «unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado», según los trabajadores. Los representantes de los trabajadores de CINTV explican que la mayoría de estos profesionales son empleados que «llevan muchos años en la empresa y les compensa irse de esta forma».

Extraoficialmente la empresa nos ha comentado que hasta marzo no se van a producir despidos. Telecinco quiere evitar un expediente de regulación de empleo (ERE), por lo que intentará que las bajas que se tengan que acometer sean todas negociadas.

Tras la fusión con Telecinco, los 189 trabajadores de CNN+ y Cuatro están integrados en la plantilla de Informativos de Cuatro, según afirma el comité, salvo cuatro periodistas, tres realizadores y cuatro personas más de Producción de Programas, que han ido a parar a «Las Mañanas de Cuatro» que está dirigido por Marta Fernández y comenzó a emitirse el 10 de enero de 2010.

Seis trabajadores más se incorporarán en los próximos días a la agencia de noticias Atlas, empresa del Grupo Telecinco encargada de la producción y distribución de contenidos audiovisuales para la televisión y la web del grupo. El resto, estamos aguantando a ver qué pasa.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído