"Su proceder confuso al frente de RTVE le está haciendo quedar muy mal"

Ussía carga contra Alberto Oliart: «Además de antitaurino es antisemita»

El columnista de La Razón cree que el responsable del ente público "quiere ser lo que nunca ha sido para obtener el perdón de la izquierda, como si la izquierda tuviera la hegemonía del perdón. Está en esas tonterías".

Ussía carga contra Alberto Oliart: "Además de antitaurino es antisemita"
Alfonso Ussía y Alberto Oliart.

"Se siente más cómodo con Hamás que con la única nación democrática del Oriente Medio"

Al responsable de RTVE, Alberto Oliart, le llueven las críticas. Si hace unos días era David Gistau el que censuraba la estrategia de Oliart de vetar los toros en la corporación que dirige —David Gistau sobre los toros y TVE: «La cadena pública quiere fabricar un hombre nuevo adaptado a los prejuicios socialistas», ahora es Alfonso Ussía el que desde su tribuna en La Razón el que clama contra la polémica medida.

En un artículo con título El confuso, el popular periodista y escritor carga las tintas contra el responsable de RTVE de esta manera:

No albergo dudas respecto a las buenas intenciones de don Alberto Oliart. Pero tampoco de la confusión que crea allá dónde esté y trabaje. Es un hombre confuso, difícil de interpretar.

Creo que Oliart no pertenece a ese tipo de personas proclives a desconcertarse a ellas mismas. Pero tiene algo en común. La necesidad de querer ser lo que nunca ha sido para obtener el perdón de la izquierda, como si la izquierda tuviera la hegemonía del perdón. Está en esas tonterías.

Sobre la no emisión de las corridas de toros explica que el responsable de RTVE:

Ha llevado a la confusión total a todos los aficionados a la Fiesta. Ser antitaurino es lo moderno, pero se puede ser «moderno» en casa y respetuoso con la mayoría cuando de sus decisiones depende la presencia de los toros en la televisión pública española.

A la controvertida medida de vetar los toros en RTVE, se suma, a juicio de Ussía, la censura aplicada del ente público a uno de los capítulos del programa de La 1, ‘Españoles por el mundo’. —TVE elimina de su archivo el programa de ‘Españoles en el Mundo’ destino Jerusalén por protestas antisemitas

Oliart ha censurado, por presiones palestinas, un programa de Españoles por el Mundo grabado en Israel. Es decir, que además de antitaurino es antisemita, y se siente más cómodo con Hamás que con la única nación democrática del Oriente Medio.

Pese a todas estas críticas, Ussia no duda de «las buenas intenciones» del responsable de RTVE, aunque le pide que «aclare sus ideas y sus conceptos» porque «su proceder confuso le está haciendo quedar muy mal».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído