(Ampl.) Fernando Abril-Martorell, nuevo director financiero y adjunto al consejero delegado de Prisa

Prisa ha anunciado el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del Grupo, a partir del próximo 1 de abril de 2011. El nuevo dirigente se incorpora desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado de España y Portugal.

Abril-Martorell tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de Prisa, así como en el desarrollo corporativo. Asimismo, se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión, según ha informado el grupo en un comunicado.

Para el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, el nuevo director financiero «aporta una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo y ayudará a que el grupo alcance sus ambiciosos objetivos». «Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado», añadió al respecto.

Este cambio sitúa a Abril-Martorell de nuevo en el mundo empresarial tras desempeñar parte de su carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.

Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

Abril-Martorell seguirá, de todas maneras, ligado a Credit Suisse desde el cargo de ‘senior advisor’ de la entidad, que será efectivo desde el 1 de abril de 2011, informó el banco.

«Ha sido un verdadero placer trabajar con los clientes de Credit Suisse a lo largo de estos últimos seis años. Estoy encantado de seguir cooperando con mis compañeros desde mi nueva posición en el banco», señaló Abril-Martorell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído