Denuncian hostigamiento de las fuerzas palestinas a dos periodistas

El Servicio de Seguridad Preventiva palestino impidió el martes a dos periodistas cubrir una manifestación celebrada en Belén y les puso bajo custodia policial, según ha denunciado el Centro Palestino para el Desarrollo y la Libertad de Prensa (MADA).

El corresponsal del canal Quds TV, Mamduh Hamamrah, pretendía informar sobre la sentada de unos profesores ante el Ministerio de Educación cuando personal de seguridad le detuvo junto a su cámara. Los agentes revisaron el material grabado por éste y le dejaron en libertad, pero Hamamrah fue retenido durante dos horas en las que se le interrogó sobre su trabajo en televisión.

«Me hicieron firmar una promesa de que no violaré el sistema administrativo, respetaré la legislación palestina y no trabajaré para el canal formalmente ilegal en Cisjordania, en referencia a Quds TV», denunció el periodista.

«Entonces pedí obtener una declaración oficial en la que se defina a Quds TV como ilegal, pero no he recibido ninguna respuesta, solo me dijeron que dejara mi trabajo y buscara otro empleo», prosiguió. Hamamrah ya ha sido detenido en otras ocasiones, la última en diciembre.

MADA, citada por la agencia palestina Maan, señala que el hostigamiento contra los trabajadores de la cadena supone una violación de la Ley Básica Palestina. La disposición 3 del artículo 27 establece que «ninguna advertencia, suspensión, confiscación, cancelación o restricciones pueden ser impuestas a los medios de comunicación a excepción de bajo cumplimiento de la ley, y de conformidad con una orden judicial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído