El conocido periodista se disculpa en dicha red social

Iñaki Cano (Punto Pelota) pide perdón en Twitter por liarse a trompazo limpio durante un partido de fútbol

Algunos testigos le acusan en dicha red social de dejar al agredido, otro periodista, "sangrando abundantemente"

Iñaki Cano: 'A veces las personas perdemos el control y eso me ha pasado a mí'

Durante un partido de fútbol perteneciente al Torneo de Medios de Comunicación (jugaban SportYou contra Vavel.com) se produjo una agresión en el que se vio implicado el periodista deportivo Iñaki Cano, colaborador del programa Punto Pelota en Intereconomía.

El propio periodista fue el primero en reconocer los hechos y en pedir perdón en su perfil personal de Twitter:

«Vayan desde aquí mis disculpas a @vavelcom, a mis compis de @sportyou y al torneo de medios po mi comportamiento en el encuentro de hoy»

«A veces las personas perdemos el control y eso me ha pasado a mí»

«Insisto una vez más en mis disculpas. Espero poder pedir perdón a la persona afectada. El y yo sabemos lo ocurrido…»

«¿Podría haberse evitado? Sí, si se hubiera seguido jugando en vez de darme la vuelta. Y hasta aquí salvo que hable personalmente con ellos. PERDÓN»

Y esto, como diría Juan Antonio Alcalá, de la Cadena COPE, es información y no opinión. La recopilación de mensajes en el perfil de Iñaki Cano en Twitter demuestran los hechos. Pero a partir de aquí se ha iniciado un cruce de mensajes entre testigos, compañeros de medio (y equipo) y seguidores (o detractores) de uno y otro que nos ha llevado a abordar este asunto con la máxima prudencia posible.

ALGUNOS TESTIGOS ASEGURAN QUE EL AGREDIDO «SANGRABA ABUNDANTEMENTE» TRAS LA AGRESIÓN

Por ejemplo, una testigo de la agresión, cuyo nick en el Twitter hace suponer que pertenece a Vavel (@miriamvavel) asegura que Iñaki aprovecho que el agredido estaba sentado en el banquillo para darle una serie de puñetazos que le dejaron sangrando. Algunos de sus tweets fueron retwiteados por la página principal de Vavel:

«Iñaki Cano ha dejando sangrando abundantemente tras varios puñetazos en la cara a un periodista que estaba sentado y se ha ido. Está vacío por dentro»

«La agresión ha sido en el banquillo de Vavel, con 5-1 ganando, con Javier sentado. Iñaki le manda a tomar por culo, a lo que le dicen que ídem, y se lanza a pegar a Javier al que le pega repetidas veces en la cara mientras está sentando en el banquillo quitándose las botas»

«La agresión ha sido brutal. Lo más indignante es lo absurdo de la situación. Este periodista ha ido allí a desahogarse. Gracias a todos los que preguntáis por Javier, está dormido, pero sigue sangrando y ayer estaba muy mareado, hoy irá al medico de nuevo»

El propio Iñaki Cano, amén de los mensajes de disculpa generales anteriormente mencionados, dejó algún comentario más en el perfil de esta persona que denunciaba los hechos:

«Perdón otra vez. Lo siento y me arrepiento. Y a él me gustaría disculparme cuando el quiera. Perdón»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído