Las personas mayores apoyan la futura Ley de Igualdad de Trato

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presidió este lunes el pleno del Consejo Estatal de Personas Mayores, que reúne a representantes de este colectivo de toda España y que en esta ocasión conoció y apoyó el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.

Según informó el departamento de Pajín, la reunión ha servido también para explicar en qué fase está el Libro Blanco del Envejecimiento Activo y para enumerar algunas de las actividades y jornadas que, en torno a los mayores, se han organizado para 2011.

El Anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación incluye la edad como motivo de discriminación y hace una mención específica a las personas mayores como uno de los colectivos que deben protegerse de posibles discriminaciones.

La futura ley recogerá en un solo texto toda la normativa relativa a discriminación en España y traspondrá la normativa europea sobre esta materia.

Además de conocer este texto y hacer aportaciones para su mejora, las personas mayores recibieron información sobre algunos de los actos pensados para ellas que se celebrarán este año.

Entre ellos, figura un Congreso de Mujeres Mayores en marzo y un curso en la Universidad Menéndez Pelayo relacionado con la imagen de las personas mayores y su presentación y repercusión en los distintos medios de comunicación.

Igualmente, habrá jornadas sobre Educación a lo largo de la Vida y Personas Mayores, sobre Participación y Voluntariado en el Envejecimiento Activo y sobre Desarrollo rural y personas mayores.

En el último trimestre del año se celebrará también el Congreso de Envejecimiento Activo, que servirá para destacar el papel que juegan y deben jugar en la sociedad las personas mayores y para sumar estímulos y ampliar el número de quienes apuestan por mejorar el contenido y la calidad de esta etapa de su vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído