Nestlé triplica su beneficio en 2010

El grupo alimentario suizo Nestlé obtuvo un beneficio atribuido de 34.233 millones de francos suizos (26.384 millones de euros) en 2010, lo que supone triplicar su resultado de 2009, gracias a las ganancias extraordinarias derivadas de la venta de Alcon al laboratorio suizo Novartis.

La facturación de la compañía helvética alcanzó los 109.722 millones de francos suizos (84.564 millones de euros), un 1,9% por encima del dato de 2009.

En términos orgánicos, la facturación de Nestlé creció un 5,9% en América y un 2,5% en Europa, mientras que en Asia, Oceanía y Africa aumentó un 8,7%.

En cuanto a sus principales divisiones de negocio, las ventas orgánicas de Nestlé aumentaron un 4,4% en la división de aguas y un 6,7% en la unidad de nutrición, mientras que el negocio farmacéutico facturó un 10,8% más.

El consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, destacó los resultados cosechados por Nestlé y apuntó que la multinacional se encuentra bien situada de cara a frontar en 2011 las incertidumbres existentes, incluyendo la volatilidad de los precios de las materias primas.

Así, el máximo ejecutivo de Nestlé pronosticó que la multinacional cumplirá su objetivo de lograr un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 6% y una mejora del margen de su resultado neto de explotación (Ebit).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído