(Ampliación) El gasoducto España-Argelia, en marcha antes de abril

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, anunció hoy que el gasoducto Medgaz comenzará a suministrar gas a España antes de que finalice el próximo mes de marzo.

«Espero que sea posible de aquí a finales del mes de marzo», afirmó el ministro argelino sobre la apertura de Medgaz a la vez que descartó que los cambios en el accionariado de la petrolera Cepsa vaya a afectar a Medgaz, el nuevo gasoducto entre Argelia y España, que comunicará Almería con la costa argelina para el suministro de gas.

En rueda de prensa tras reunirse con la ministra española Trinidad Jiménez en Madrid, Medelci señaló que, según las noticias que él maneja, «lo que ocurre en el accionario de esta empresa no tiene influencia» en el devenir de la situación.

«No hay ninguna objeción a los movimientos del accionariado», dijo Medelci, tras ser preguntado por la reciente operación por la que el fondo International Petroleum Investment (IPIC), propiedad del emirato de Abu Dhabi, se hará con el control de la petrolera tras comprarle a la francesa Total su participación. Cepsa participa con un 20% en el gaseoducto Medgaz.

En esta línea, el ministro argelino animó a las empresas españolas a invertir en su país porque habrá «brillantes» oportunidades y que las relaciones entre España y Argelia en el campo de la energía no se limita a los hidrocarburos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído