Uteca no recurrirá la adjudicación de la «Champions» a TVE y TV3

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) no recurrirá ante ningún órgano por la decisión de la UEFA de adjudicar a TVE y TV3 los derechos del partido en abierto de la «Champions» de las temporadas 2012-2015.

Según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de Uteca, Jorge del Corral, la patronal «no ha participado en la subasta y, por tanto, no puede ni debe recurrirla ni hará nada». «Serán los que han participado los que decidirán lo que hacen», subrayó.

El pasado 27 de enero, la asociación que agrupa a los principales operadores comerciales difundió un comunicado en el que acusó a TVE y las públicas autonómicas de «sobrepujar en la subasta» de los derechos de la «Champions», y anunció medidas. Decía textualmente: «Uteca denunciará estas prácticas ante las autoridades competentes, máxime cuando las televisiones privadas que están pujando por retransmitir este evento deportivo lo hacen con sus propios recursos y para ofrecer los partidos sin coste alguno para el contribuyente y las arcas públicas».

Días después, el 8 de febrero, el presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, expresó durante una conferencia su desagrado con este comunicado de Uteca. A su juicio, «no es un buen camino que las televisiones públicas compitan en grandes mercados encareciendo productos», pero «estas cosas no se pueden hacer a patadas».

El miércoles, Telecinco anunció que había presentado una denuncia ante el Ministerio de Industria contra TVE por este asunto. Este viernes se supo que los derechos en abierto de la «Champions» van para TVE y TV3 y que Industria desestima la actuación de Telecinco porque considera que TVE «no ha contravenido la ley», según señaló a Servimedia un portavoz del departamento que dirige Miguel Sebastián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído