Jáuregui: «Me preocupa la situación laboral de los periodistas, está muy devaluada»

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que le «preocupa especialmente» la situación laboral de los periodistas, porque «es un mundo muy devaluado».

«Profesionalmente, han empeorado mucho las condiciones de contratación de trabajo de periodistas, fotógrafos y cámaras. Es un mundo que está sufriendo una situación muy devaluada y hay mucho paro», señaló Jáuregui en un encuentro digital en «El Adelantado de Segovia».

El titular de Presidencia aseguró que el Gobierno está ayudando «a la reestructuración y a las fusiones» del sector con planes para las empresas que están teniendo que afrontar ajustes.

Pero también quiere ayudar a los profesionales, añadió, «creando un sistema de formación para el empleo, de recolocación y, sobre todo, de polivalencia profesional, para que los periodistas puedan trabajar en otros muchos sectores que no sea el del periodismo solo, para intentar encontrar nuevas orientaciones a un sector que se está reconvirtiendo, querámoslo o no».

Jáuregui subrayó que los medios están viviendo una «revolución tecnológica» que coincide con un cambio de hábitos de su público. «Los jóvenes no leen periódicos (en papel), lo ven en la pantalla y ya no lo compran», dijo.

A ello hay que añadir «otros problemas», afirmó, «como que hay demasiados medios en relación con otros países. Esto nos lleva a una reestructuración, un saneamiento y una adaptación a los nuevos tiempos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído