Las autoridades británicas han pagado sobornos para sacar a sus ciudadanos de Trípoli

El Gobierno británico ha pagado soborno a las autoridades libias en el aeropuerto de Trípoli para facilitar la evacuación de los connacionales que se encontraban atrapados en Libia por la ola de violencia que vive el país como consecuencia de las protestas contra el dirigente libio, Muamar Gadafi, y la represión empleada para controlarlas.

Según informa el diario ‘The Guardian’, altos cargos gubernamentales han confirmado que se han hecho pagos, lo que supondría una violación de las normas anti soborno de Londres.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Reino Unido ha tenido que pagar sobornos más altos que otros países como represalia por la dureza con la que el Gobierno británico se ha pronunciado respecto a los acontecimientos en Libia.

Desde el Foreign Office, un portavoz ha rechazado «categóricamente las acusaciones de que responsables británicos hayan pagado sobornos a autoridades libias». «Las autoridades en el aeropuerto de Trípoli cobran tasas por servicios y estas tasas son aplicadas a todos los países y compañías que tratan de viajar con destino o salida del aeropuerto», ha añadido.

Según el portavoz, «en la actual situación, estas tasas han subido» pero Reino Unido, como otros países y aerolíneas, «ha tenido que pagarlas porque la alternativa es dejar a cientos de británicos atrapados en Trípoli». Sin embargo, otras fuentes gubernamentales consultadas por el diario afirman que el incremento en los pagos equivale a un soborno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído